El salvado de trigo, es la parte que recubre al cereal, lo que vendría a ser la piel o cáscara del mismo. Entre las propiedades del salvado de trigo, además de buenas cantidades de fibra y proteínas, se encuentran algunas de las vitaminas del complejo B, todas muy necesarias para el normal funcionamiento del sistema nervioso y para la absorción y metabolismo de los nutrientes obtenidos de otros alimentos, entre ellas la vitamina B1 (tiamina).
Sus fibras optimizan la digestión, ayudando a mitigar el estreñimiento. Asimismo, las fibras y minerales del salvado de trigo regulan el apetito, generando saciedad en nuestro cuerpo. Por ello, es un complemento ideal para perder peso. Las vitaminas del complejo B que contiene el salvado de trigo mitigan el estrés y ayudan a combatir cuadros de migraña y depresión. Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir formaciones celulares irregulares que deriven en afecciones cancerígenas.
Puedes preparar una bebida de salvado, añadir a tus jugos, batidos, smoothies, usarlo en remplazo del cereal o preparar unas ricas galletas de salado de trigo.