El germen de trigo es la parte interior que se encuentra en este cereal. Es decir, la que germinará y dará lugar a una nueva planta. Se trata por tanto de un alimento rico en ácidos grasos y otros nutrientes. No obstante, este producto no suele estar presente en harinas y otros derivados del trigo, que solo incluyen el salvado a consecuencia del proceso de refinado al que se someten.
Rico en Omega 3. Poderoso antioxidante. Antienvejecimiento natural. Contiene proteínas e hidratos de carbono que aportarán energía y salud a nuestros músculos. Alto contenido en vitamina F o ácido linoleico que intervienen en el proceso de asimilación de grasas, azúcares y proteínas del organismo. Vitaminas del grupo B, que lo convierten el mejor tratamiento de belleza natural para dar vitalidad y salud a nuestra piel, pelo y uñas. Controla el ácido úrico.
Es una buena opción mezclarlo con zumo, leche o sopa, añadido al yogur o espolvoreado en las ensaladas. También puede añadirse como ingrediente en rellenos, hamburguesas, albóndigas o tortillas.