El Árbol de Neem (Azadirachta indica) es un árbol originario de la India. Su aceite es muy importante en la medicina ayurvédica y de múltiples usos. Ha sido usado tradicionalmente como antiséptico y antifúngico. Es antifúngico y antibacterial. Ayuda a combatir el pie de atleta, los hongos, la caspa, la dermatitis y el cuero cabelludo seco. Alivia y trata las heridas. Humecta y repara la piel agrietada.
Antiséptico, alivia dermatitis. Antifúngico, trata la caspa, el pie de atleta, hongos en las uñas Antioxidante. Humectante, repara piel seca y agrietada. Nutritivo, posee vitaminas y ácidos grasos que rejuvenecen y mejoran la elasticidad de la piel, por lo que ayuda a atenuar las líneas de expresión. Repelente de mosquitos. Elimina piojos. Aliado en el control ecológico de plagas como pulgones o arañita roja en los cultivos.
Para la piel: aplicar unas gotas del aceite en las yemas de los dedos o directamente en el área a tratar con masajes circulares. Para aplicar en el rostro, se recomienda mezclar con un aceite base (Almendras o Jojoba). Para tratar el cuero cabelludo: aplicar directamente al cuero cabelludo para tratamientos anticaída, de nutrición o anticaspa. Puede usarse de día o de noche.