ENVIOS A TODA LIMA Y PROVINCIA / COMPRAS MINIMAS S./49.90
Blog Home / Nutrición / 6 Endulzantes naturales que sustituyen el azúcar

6 Endulzantes naturales que sustituyen el azúcar

Los endulzantes naturales son productos que agregan un sabor dulce a nuestros alimentos y derivados del procesamiento de frutas, semillas, raíces, árboles o nueces. Entre las características de los endulzantes naturales, encontramos que la mayoría son obtenidos mediante un proceso que no los refina o blanquea, a diferencia del azúcar refinada. Por lo cual, no contienen edulcorantes artificiales que reducen su aporte calórico y dificultan su digestión.

¡En Organa nos preocupamos por ti! Nos gusta ayudarte a conocer cuáles son los mejores productos para mantener tu salud. Es por este motivo que hemos realizado un listado con los mejores endulzantes naturales, aquellos que darán sabor a tus alimentos y no son nocivos para tu organismo.

Endulzantes naturales que sustituyen el azúcar

Stevia

La stevia rebaudiana es un árbol utilizado desde hace varios siglos por tribus étnicas del Cono Sur de América Latina como endulzante natural para darle un sabor dulce a comidas y bebidas. Igualmente, es empleada en diversas preparaciones medicinales.

La composición química de esta planta permite que sea mucho más dulce que la sacarosa, este compuesto se llama: esteviol. Entre sus beneficios más notorios, la stevia no contiene carbohidratos, es un perfecto sustituto del azúcar, seguro para personas diabéticas y se usa para controlar la presión arterial y la obesidad, entre muchos otros.

Jarabe de Arce o Sirope de Maple

Uno de los mejores ejemplos de endulzantes naturales es el Jarabe de Arce, también conocido como Sirope de Maple. Este producto es elaborado a partir de la salvia del árbol con el cual comparte nombre.

Este endulzante natural es un excelente sustituto de la azúcar refinada, motivado a que está compuesto en su mayoría por sacarosa y agua, lo que ofrece un sabor dulce y cada 100 gr de jarabe de arce proporciona cerca de 260 calorías. Además, tiene características antioxidantes y elementos neutralizan la formación de los radicales libres.

Azúcar de coco

El azúcar de coco se encuentra entre los mejores tipos de endulzantes naturales con que se puede sustituir el azúcar refinada. El azúcar de coco es extraído del néctar de las flores de la palmera cocotera tras un proceso de evaporación y cristalización muy natural.

Su composición es de 15% azúcar, 80% agua y 5% minerales. Asimismo, sus propiedades nutricionales son muy beneficiosas para la salud del cuerpo. Cuenta con un bajo índice glucémico y nutrientes esenciales como: magnesio, fósforo, zinc, calcio, potasio y hierro.

Jarabe de agave

Entre los endulzantes naturales más beneficiosos nos encontramos con el Jarabe de Agave, un producto elaborado de la savia de varias especies del árbol agave. Este sirope contiene más de un 50% de fructosa en su composición, lo que le provee de cualidades edulcorantes.

Debido a que el 70% de su composición es de fructosa, el bajo consumo del jarabe de agave puede proporcionar el mismo nivel de dulzor que la azúcar refinada, haciéndola una de las mejores alternativas saludables para su sustitución.

Jarabe de Yacón

El yacón es un tubérculo que es físicamente similar a la papa o al camote (batata), y el endulzante natural conocido como jarabe de Yacón se obtiene de este vegetal. Es un prebiótico bajo en calorías e ideal para regular los niveles de azúcar en la sangre.

El jarabe de yacón beneficia de diversas maneras al cuerpo, debido a que permite controlar el colesterol y es ideal para personas diabéticas. Igualmente, ayuda a absorber mejor el calcio y ayuda a perder peso. ¡Sin duda uno de los mejores endulzantes naturales!

Fruto del monje

Procedente de China, el fruto del monje es uno de los mayores ejemplos de endulzantes naturales, debido a que su dulzura es mucho mayor a la del azúcar refinada en cuanto a proporciones 1:1. La pulpa de esta fruta contiene entre 25 y 40% de fructosa y glucosa.

Este endulzante natural se utilizaba en la antigüedad como remedio natural para la gripe y el estreñimiento. Además, gracias a su origen natural, el azúcar del fruto del monje es ideal para personas con obesidad, diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas, siendo uno de los mejores endulzantes naturales.

Conclusión

Los endulzantes naturales nos permiten disfrutar del dulzor de los alimentos de una manera más natural y saludable. Sustituye definitivamente el azúcar refinado y goza del sabor de los productos de fabricación natural que Organa tiene para ti.

¡Visita nuestra tienda y adquiere mercancía de calidad a excelentes costos!