Publicado 27 de febrero de 2023 en Tips por Alexander
Si necesitas saber para qué sirve el aceite de coco, ¡Es porque no conoces nuestros productos!
El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales más utilizados en la última década por empresas cosméticas y en la cocina internacional. Su popularidad se debe a su alto contenido en ácidos grasos esenciales y nutrientes, que lo hacen perfecto para ser consumido por el ser humano.
En Organa, puedes encontrar diversos productos que te ofrecen todos los beneficios del aceite de coco. Por este motivo, nos hemos dado a la tarea de preparar un post en el que puedas conocer para que es bueno el aceite de coco.
Es común conseguir en ingredientes de cremas cosméticas el aceite de coco para la piel, motivado a que es un excelente humectante, antibiótico y desinflamatorio. Igualmente, el aceite de coco permite restablecer el pH de la piel, ayudando a reparar tejidos y manteniendo su suavidad natural.
Sin duda alguna, el aceite de coco está entre los principales hidratantes naturales que podemos utilizar para el cuidado de la piel.
Es bien sabido que, gracias a sus efectos exfoliantes, el aceite de coco es el mejor aliado al momento de realizar una limpieza intensa de nuestro cutis. Utilizar aceite de coco para el rostro permite eliminar las células muertas de nuestra piel, suavizarla y humectarla.
Una de las excelentes recetas con aceite de coco para limpiar el rostro es:
Una de las propiedades del aceite de coco es que funciona como un acondicionador natural para aquellas personas que cuentan con un cabello grueso y seco. Si bien no se debe aplicar en las raíces, sino desde la mitad del cabello hasta las puntas, el uso del aceite de coco permite que el pelo sea manejable y lo mantiene hidratado.
Si vas a utilizar este producto como acondicionador, te recomendamos dejarlo actuar durante media hora (30 minutos) y en seguida enjuagar con mucha agua.
Uno de los más destacables beneficios del aceite de coco es que ayuda a prevenir las estrías causadas por el embarazo o el aumento de peso. Si aplicas una cantidad modesta de aceite de coco en las áreas como los senos, las axilas, los glúteos, el abdomen o la parte baja de la espalda y frotas durante unos minutos, te podemos asegurar que la probabilidad de desarrollar estrías será menor.
Los motivos por los cuales tus labios se pueden resecar son muy diversos, desde las condiciones del ambiente hasta enfermedades específicas, pero usar aceite de coco puede evitar que esto suceda. Aplicar este producto como humectante para evitar que los labios se agrieten es una de las tantas propiedades del aceite de coco.
No solo podemos cocinar con el aceite de coco, este producto puede ser utilizado de distintas maneras para disfrutar de sus bondades al 100%. Usar productos naturales o de composición natural, permite obtener muchos beneficios para nuestra salud y cuidar de nuestro cuerpo sin sufrir el desgaste causado por los químicos.
¡En Organa te ofrecemos los mejores productos elaborados con ingredientes naturales! Visita nuestra tienda, adquiere mercancía de calidad a excelentes costos.