El Orégano es una planta aromática usada tradicionalmente en la cocina para condimentar y conservar, así como en la medicina popular. El Aceite de orégano comestible se obtiene a través de la maceración de sus hojas en aceite de Oliva extra virgen. El Orégano posee como entre sus componentes al mirceno, timol, carvacrol y cariofileno. El carvacrol y el timol son los principales responsables de sus propiedades antioxidantes. Además, posee propiedades antisépticas, antifúngicas, analgésicas, nutricionales y estimulantes del sistema inmunitario. También posee vitaminas como la A, C, E y complejo B.
Comestible: Antibacterial. Fortalece el sistema inmunológico. Digestivo. Controla parásitos intestinales. Antifúngico. Antioxidante. Tópico: Antibacterial. Humectante. Alivia dolores musculares y cólicos
Puede ser de ingesta directa o disolviendo 20 gotas en un 1/4 de vaso con agua tibia en ayunas. Se puede agregar a las ensaladas o comidas. Para uso tópico, aplicar un par de gotas en la zona afectada con masajes circulares.