Tiene un alto contenido de omega 3, aporta vitaminas A y B, minerales, como calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y potasio, que ayudan al transporte de nutrientes al cuerpo mejorando el metabolismo, también contiene antioxidantes y fibra soluble. si estás haciendo dieta, las semillas de chia son muy populares para perder peso. Cuando las semillas de chía se combinan con líquidos como agua, leche, jugos o yogur, forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos durante más tiempo y también a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Este superalimento es apto para celiacos y veganos.
Antioxidante. Fortalece los huesos. Regula los niveles de azúcar en sangre. Genera saciedad. Promueve la salud intestinal y evita el estreñimiento. Fortalece el sistema inmune. Ayuda a bajar de peso.
Úsalas como topping en cereales, granola, panqueques, waffles y ensaladas con una generosa pizca de semillas de chía. También puede mezclar en yogurt, avena, salsas o guisos para espesar y agregar una buena dosis de nutrientes a su comida.